es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Percepción de la calidad de atención en salud dada por el personal médico, a un grupo de mujeres que presentaron un aborto espontáneo en una institución de salud de III nivel, Bogotá 2018-II

        Fecha
        2019
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/10031
        instname: Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6643249
        Autor
        Meneses Parra, Angy Lorena
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        Objetivo: Describir la percepción de la calidad de atención en salud dada por el personal médico, en un grupo de mujeres que presentaron un aborto espontáneo en una institución de salud en Bogotá, 2018. Metodología: estudio descriptivo trasversal cuantitativo donde se abarco a las mujeres que fueron atendidas en el servicio de gineco-obstetricia en el segundo semestre del 2018, y que tenían un diagnóstico de aborto espontáneo mediante la utilización del SERVPERF. Resultados: La edad promedio fue de 24,6±6,9 años, con una mínima edad de 14 y una máxima de 44 años, la variabilidad fue heterogénea (CV=28,2%); la mayoría de los abortos espontáneos presentados ocurrió antes de la semana séptima de gestación con un 36,5% (n=23) y a la mayoría de las mujeres se le realizó legrado obstétrico 93,7% (n=59). Conclusiones: La dimensión de seguridad, fiabilidad y empatía obtuvieron el mayor porcentaje en el estudio 98,4%, en comparación con la capacidad de respuesta que alcanzó un 88,9% (n=38). Entre satisfecho y muy satisfecho se evidenció que todas las dimensiones superaron el 85% de satisfacción.
        Materias
        Aborto espontáneo
        Satisfacción del paciente
        Calidad de la atención
        Actitudes
        Personal médico

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018