El valor de un tercer idioma: El uso del francés en la asesoría comercial en el caso de una tienda retail.
Registro en:
instname: Universidad El Bosque
reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
Autor
Botero Alzate, Nataly
Institución
Resumen
Esta sistematización se basó en la experiencia laboral y el uso de un tercer idioma, en una tienda retail ubicada en el parque la 93, punto fundamental en la organización urbana y crecimiento económico de la ciudad de Bogotá. En este sector, se localiza una gran afluencia de personas no hispanohablantes, que frecuentan este parque por la cercanía a las embajadas, centros empresariales, restaurantes, tiendas y lugares de ocio. La socialización con individuos de distintas culturas y países era muy usual, y se daba la oportunidad de desarrollar y mejorar las capacidades comunicativas como la escucha activa, la persuasión o comunicarse en el mismo idioma que el cliente. Se resalta la importancia de desarrollar habilidades blandas y duras para incrementar la posibilidad del éxito profesional en los negocios internacionales y su relación con los objetivos de la formación académica. Esta experiencia le da un enfoque diferente a la relación del sector retail y los idiomas, destacando la importancia y las ventajas competitivas que trae este vínculo.