dc.contributorRiaño-Triviño, Adriana
dc.contributorAcosta Torrado, Yeiny [0000-0003-0425-8343]
dc.contributorBeltrán López, Nathaly [0000-0002-2490-0316]
dc.contributorMendez Vargas, Yuuny Alexis [0000-0001-7135-1439]
dc.contributorRamírez Núñez, Sandra Liliana [0000-0002-8573-6249]
dc.contributorSerrano Infante, Sandra Yadira [0000-0002-5028-2056]
dc.creatorAcosta-Torrado, Yeiny
dc.creatorBeltrán-López, Nathaly
dc.creatorMendez-Vargas, Yuuny Alexis
dc.creatorRamírez-Núñez, Sandra Liliana
dc.creatorSerrano-Infante, Sandra Yadira
dc.date.accessioned2022-08-11T16:55:06Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:57:07Z
dc.date.available2022-08-11T16:55:06Z
dc.date.available2023-06-05T14:57:07Z
dc.date.created2022-08-11T16:55:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/8721
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6643103
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito principal diseñar cuatro secuencias didácticas basadas en el DUA a partir de la caracterización de las prácticas inclusivas en el curso 602 del Colegio Nueva Roma IED, con el fin de contribuir al fortalecimiento de las prácticas inclusivas. Para ello se hizo un estudio de tipo cualitativo basado en metodología investigación - acción, aplicando las dos primeras etapas que son descripción y diseño; se trabajó con la población de un colegio público de Bogotá. Los resultados del ejercicio investigativo son la caracterización del curso y el diseño de secuencias didácticas, las cuales fueron propuestas al evidenciar que en el contexto colombiano, la educación inclusiva constituye un objetivo común desde el Decreto 1421 del 2017, en las instituciones públicas y privadas existe el interés por cumplir la meta planteada por esta normativa, aunque se evidencia la falta de herramientas para fortalecer espacios de inclusión para la equidad, lo que conlleva a diseñar las secuencias didácticas desde el DUA, como una estrategia que acorta las brechas que se presentan entre la ley y su cumplimiento en las instituciones educativas.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectEducación
dc.subjectInclusión
dc.subjectNormatividad
dc.subject(Diseño Universal para el Aprendizaje) DUA
dc.subjectSecuencias didácticas
dc.titleDiseño de secuencias didácticas desde el DUA para el fortalecimiento de prácticas inclusivas


Este ítem pertenece a la siguiente institución