es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Diseño de secuencias didácticas desde el DUA para el fortalecimiento de prácticas inclusivas

        Fecha
        2022
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/8721
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6643103
        Autor
        Acosta-Torrado, Yeiny
        Beltrán-López, Nathaly
        Mendez-Vargas, Yuuny Alexis
        Ramírez-Núñez, Sandra Liliana
        Serrano-Infante, Sandra Yadira
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        Esta investigación tuvo como propósito principal diseñar cuatro secuencias didácticas basadas en el DUA a partir de la caracterización de las prácticas inclusivas en el curso 602 del Colegio Nueva Roma IED, con el fin de contribuir al fortalecimiento de las prácticas inclusivas. Para ello se hizo un estudio de tipo cualitativo basado en metodología investigación - acción, aplicando las dos primeras etapas que son descripción y diseño; se trabajó con la población de un colegio público de Bogotá. Los resultados del ejercicio investigativo son la caracterización del curso y el diseño de secuencias didácticas, las cuales fueron propuestas al evidenciar que en el contexto colombiano, la educación inclusiva constituye un objetivo común desde el Decreto 1421 del 2017, en las instituciones públicas y privadas existe el interés por cumplir la meta planteada por esta normativa, aunque se evidencia la falta de herramientas para fortalecer espacios de inclusión para la equidad, lo que conlleva a diseñar las secuencias didácticas desde el DUA, como una estrategia que acorta las brechas que se presentan entre la ley y su cumplimiento en las instituciones educativas.
        Materias
        Educación
        Inclusión
        Normatividad
        (Diseño Universal para el Aprendizaje) DUA
        Secuencias didácticas

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018