es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Bilingual education in a virtual EFL context: An exploration of pre-service teachers’ practicum

        Fecha
        2022
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/9489
        instname: Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6642905
        Autor
        Corredor Pérez, Nicole Daniela
        Gómez Segura, Daniel Fernando
        Sandoval Camacho, Evelin Yineth
        Vergara Rodríguez, Viviana Carolina
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        Para reconocer las múltiples experiencias, desafíos y resultados que tuvieron los docentes practicantes durante el desarrollo de sus clases en línea, fue necesario fundamentar nuestra investigación en las teorías del Humanismo y el Construccionismo, ya que ambas permiten comprender la importancia de los roles activos que deben tener los estudiantes en contextos virtuales. En ese sentido, se realizó una investigación exploratoria con un modelo mixto —que también puede ser conocido como QUAL-Quan— donde el análisis de datos se basó en el modelo propuesto por Srivastava and Thomson (2009), y los pasos de la codificación abierta y axial propuesta por Strauss and Corbin (1990). Por lo tanto, luego de analizar los datos, entendimos que los docentes practicantes enfrentaron realidades imprevistas que se convirtieron en desafíos para el desarrollo de las clases virtuales, pero al mismo tiempo les permitió mejorar sus prácticas docentes al aumentar la empatía hacia los estudiantes. Consecuentemente, fue posible recopilar y compartir las experiencias de los profesores practicantes, donde se dieron cuenta de la importancia de adaptar las lecciones a los contextos y necesidades de sus estudiantes, notando al mismo tiempo cómo la orientación de los mentores y asesores podría tener una influencia en su práctica docente; lo cual es información útil que los futuros docentes practicantes pueden utilizar para fortalecer sus habilidades docentes en entornos virtuales.
        Materias
        Educación bilingüe
        Práctica docente
        Virtualidad

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018