dc.contributor | Escandón Gomez, Maria Elvira | |
dc.creator | Lozada Gavalán, Yuliana María | |
dc.date.accessioned | 2022-08-08T22:06:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:55:23Z | |
dc.date.available | 2022-08-08T22:06:41Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:55:23Z | |
dc.date.created | 2022-08-08T22:06:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/8674 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6642727 | |
dc.description.abstract | En este proyecto busco arreglar, componer e interpretar 3 temas del sistema sonoro de la costa Atlántica específicamente un Chande, un porro y un vallenato, tomando elementos, armónicos y rítmicos de 2 canciones funk y los recursos vocales de los cantantes, tanto de los temas de la costa caribe, como de los temas del genero funk, para un formato combinado acústico y eléctrico. Dado que las músicas de la costa atlántica son esencialmente Afro y los referentes para hacer los arreglos también provienen de la raza afro, he querido encontrar las características comunes entre estas dos músicas y llevarlas a un lenguaje homogéneo, es decir tomar elementos de los 3 temas específicos de funk, investigando sobre ciertas similitudes con la música del caribe colombiano. Por lo tanto, en este proyecto quiero demostrar como los cantos de los Afro así provengan de distintas culturas, tienen una misma configuración vocal y llegan a usar recursos vocales e interpretativos muy similares, además es una forma de buscar nuevos matices y nuevas formas de mostrar la riqueza de la música colombiana llevándola a eras más actuales donde la música no se realiza popularmente usando un solo género. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Formación Musical | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Creación y Comunicación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Música | |
dc.subject | Caribe | |
dc.subject | Funk | |
dc.subject | Canto | |
dc.subject | Melisma | |
dc.title | Entre el canto afrocaribe y el canto afroamericano | |