¿Que se ha reportado sobre Reevaluación cognitiva y regulación emocional en los adolescentes?
Fecha
2021Registro en:
instname: Universidad El Bosque
reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
Autor
Pinilla Rojas, Diana Carolina
Ayala Suarez, Yolima Patricia
Rodríguez Tabares, Daniela Stephanny
Institución
Resumen
La desregulación emocional es una dificultad para modular las experiencias emocionales, además de ser factor de riesgo y mantenimiento en trastornos mentales (Houben et al., 2017). Sin embargo, diferentes autores han presentado una estrategia para el bienestar psicológico a largo plazo. La reevaluación cognitiva, modifica el significado de una determinada situación sin alterar su impacto emocional, para el logro de resultados positivos (Gross y Thompson, 2007). Así, esta investigación tuvo como objetivo identificar la efectividad de la reevaluación cognitiva para la regulación de emociones en adolescentes con algún diagnóstico clínico. Finalmente, se destacaron como estrategia evaluativa el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ), y en intervención, terapias centradas en la atención plena, aceptación y en toma de perspectiva.