dc.contributor | Delgado Román, Carlos Ignacio | |
dc.contributor | Ferreira Pérez, Nicolás [0000-0001-6503-0882] | |
dc.creator | Ferreira Pérez, Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T17:58:57Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:54:04Z | |
dc.date.available | 2022-12-13T17:58:57Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:54:04Z | |
dc.date.created | 2022-12-13T17:58:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/9497 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6642451 | |
dc.description.abstract | Las instrucciones en Python generalmente involucran el uso de Entornos de Desarrollo Integrado (IDE), esto con el fin de instruir al usuario con la comprensión de la estructura del programa y la sintaxis del mismo. Sin embargo, la utilización de los IDE depende netamente de un computador, donde esto genera mayor reto a la comprensión de los elementos y en la escritura de las soluciones a través de un código a mano. Según estudios, la escritura a mano ralentiza los procesos de pensamiento de los estudiantes, ayudándolos a tener mejor compromiso y mejores reflejos en la solución de problemas. Por eso se desarrolló Write2Code - LATAM, una aplicación de reconocimiento de texto, dirigido a estudiantes para aprender lenguaje en bloques y el aprendizaje de código en Python escrito a mano, donde éste reconoce su respectiva sintaxis. En este artículo se presentará arquitectura, características y tecnología de terceros. Así mismo se describe como este diseño ayuda a los estudiantes a entender Python a través de una interfaz que promueve una experiencia libre con un marco similar al de un IDE. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ingeniería de sistemas | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Escritura a mano | |
dc.subject | Educación en sistemas | |
dc.subject | Lenguaje visual | |
dc.subject | Lenguaje en bloques | |
dc.subject | Tecnologías educativas | |
dc.title | Tool for teaching and learning python with handwriting | |