Efecto del COVID-19 en el comercio electrónico en Colombia
Registro en:
instname: Universidad El Bosque
reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
Autor
Peña Robayo, Maria Valentina
Rocha Novoa, Jeimy Tatiana
Institución
Resumen
Resumen de la publicaciónEste artículo analiza el efecto de la pandemia por el Covid-19 en el comercio electrónico de
Colombia. Revisando su comportamiento en los años anteriores para establecer un punto de partida
y comparación entre América Latina y Colombia, y así comprender su posición en la región.
Posteriormente, ver los cambios durante la crisis en los indicadores más relevantes del tema en el
país, entendiendo que el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta importante para
la competitividad actual de las empresas. Los resultados reflejaron que se dio un cambio en las
dinámicas de consumo a través del comercio electrónico, debido a los nuevos hábitos de compra
a los que el consumidor tuvo que adaptarse, además del notorio crecimiento en la cantidad de
usuarios y ventas a través de este medio. Por tanto, la situación trajo consigo el reto y la aceleración
de la digitalización para las empresas.