es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Gamification to engage young learners in the english class

        Fecha
        2022
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/9433
        instname: Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6642265
        Autor
        Barbosa Alfonso, Luisa Fernanda
        Patiño Florez, Diana Gisela
        Dueñez Castro, Juliana Andrea
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        En esta investigación- acción, nuestro propósito fue realizar una intervención pedagógica en la clase de inglés utilizando el método de Gamificación con niños de grado primero en un colegio bilingüe de educación privada. En el análisis de necesidades identificamos aspectos que afectan el aprendizaje como falta de motivación o desinterés y bajo desarrollo en habilidades de escucha y habla. El estudio se basa en las preguntas ¿Cómo apoya la Gamificación las habilidades de inglés de los niños? y ¿Cuál es el papel de la gamificación en el compromiso de los estudiantes? Nos centramos en tres constructos teóricos: aprendizaje significativo, niños aprendices y gamificación, teniendo en cuenta autores como Rieber (1996); Delgado y Breña, (2022), Ospina (2006), entre otros. Al analizar notas de campo y transcripciones de videos, los resultados muestran que hubo participación activa, aprendizaje continuo de los estudiantes, mayor interés por explorar, y seguridad para preguntar temas desconocidos sin temor. Se evidenció el desarrollo de las habilidades de escucha y habla al reconocer, pronunciar y asociar significados en inglés y español. Los niños expresaron sus conocimientos, trabajaron en equipo con sus compañeros y hubo compromiso por parte de los estudiantes.
        Materias
        Gamificación
        Motivación
        Aprendizaje significativo
        Niños aprendices
        Habla
        Escucha
        Intervención pedagógica
        Investigación-acción

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018