dc.contributorLatorre Rodríguez, Andrés Ricardo [0000-0003-3401-8623]
dc.creatorLatorre Rodríguez, Andrés Ricardo
dc.creatorVera González, Alejandro
dc.creatorArias Cuesta, David Ernesto
dc.date.accessioned2022-08-06T13:33:57Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:53:04Z
dc.date.available2022-08-06T13:33:57Z
dc.date.available2023-06-05T14:53:04Z
dc.date.created2022-08-06T13:33:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/8642
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6642218
dc.description.abstractEl presente escrito tiene como objetivo académico la creación y simulación de un plan de marketing para un medicamento brand generic en fase de lanzamiento de producción local cuyo principio activo es Setralina y su presentación corresponde a tabletas ranuradas de 50 miligramos con recubierta entérica en cajas de 30 unidades. Durante la estructuración y diseño del presente proyecto se realizan análisis internos y externos a través de fuentes primarias y secundarias de la información incluyendo datos públicos de fuentes como SISMED, Close-Up entre otros, esto con el propósito de identificar las estrategias y tácticas más adecuadas para garantizar el éxito en el lanzamiento del producto asignado para el proyecto. El plan de marketing presentado contiene dentro de sus apartados los correspondientes: análisis interno de la compañía, análisis externo involucrando factores macroeconómicos y análisis del mercado farmacéutico, análisis DOFA, Key Success Factors (Factores Claves de Éxito), objetivos estratégicos clave, estrategia por producto, por promoción, princing por canal, plaza y distribución, plan operativo y táctico, creación y simulación de parrilla promocional, FTE´s (Full time equivalents), forecast o proyecciones de ventas a 5 años, plan de muestras médicas, estrategia digital y plan financiero (P&L). Este documento representa las ideas e innovación, desarrollo, metodología y aportes de todos los autores, se hace la aclaración que se trata de un ejercicio académico puramente, y fue desarrollado sobre un caso hipotético asignado por la dirección del programa de posgrado.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectMercadeo
dc.subjectMercado farmacéutico
dc.subjectPsicofármacos
dc.subjectPlan de marketing
dc.subjectSertralina
dc.subjectInhibidores selectivos de la recaptación de serotonina
dc.subjectAnálisis de mercado
dc.titlePlan de Marketing - Sertmax® Sertralina 50mg


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