es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Competencias educativas en la enfermería en hospitalización cardiovascular Fundación Cardioinfantil

        Fecha
        2020
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/8936
        instname: Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
        Autor
        Triana Bocanegra, Laura Jurany
        Donato Guerrero, Jaidivi
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        Este proyecto tiene como objetivo identificar las competencias en la acción educativa del profesional de enfermería para fortalecer el proceso de educación y atención de calidad a todos los pacientes del área de hospitalización cardiovascular de la Fundación Cardioinfantil, a través de un estudio de carácter cualitativo, conociendo el nivel de dichas competencias para posteriormente generar un fortalecimiento en las debilidades de estas mismas. Para el referencial teórico metodológico del materialismo histórico y dialéctico, se utilizará como categoría conceptual la noción de competencias de comunicación, cuidado, compromiso y liderazgo en la enfermería, adquiridas durante su formación académica y en el tiempo del ejercicio profesional, las cuales responden a las exigencias laborales institucionales, que permitirán la integración de los profesionales a la gestión académica y en el proceso de la acción la educativa del paciente cardiovascular, disminuyendo así, cualquier complicación post egreso y la tasa de reingresos, con base en las concepciones del trabajo en la salud en niveles de atención de salud de alta complejidad. El análisis del material resultará de la construcción de una entrevista abierta semiestructurada en 3 categorías, con 9 preguntas abiertas. El perfil de competencias para la acción educativa de la enfermera expresa, en gran medida, la necesidad de dar un nuevo significado al cuidado de la salud, acción que se determina en la observación y la evaluación de tales prácticas, procurando a su vez identificar sus posibilidades y límites, con el fin de fortalecer a futuro sus competencias para mejorar la educación a pacientes de cuidado crítico y la práctica asistencial en servicios de alta complejidad en este caso el área de hospitalización cardiovascular la Fundación Cardioinfantil.
        Materias
        Competencias en educación
        Enfermería
        Evaluación
        Acción educativa

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018