Nivel de percepción y recordación de marca en publicidad sexualmente diversa (LGBT)
Fecha
2020Registro en:
instname: Universidad El Bosque
reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
Autor
Urbina Plaza, Daniel Camilo
Plaza Escobar, Santiago Alexander
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo realizar un análisis sobre el nivel
de percepción y recordación de marca en publicidad sexualmente diversa. Para la
medición del estudio se elaboró una encuesta estructurada con 18 ítems utilizando
escalas Likert para entender y describir la percepción y recordación de las marcas
que utilizan este tipo de publicidad para cautivar este mercado objetivo (LGBT).
La encuesta se envió de manera conveniente a grupos influyentes de esta
comunidad en Colombia como Pride connection, entidad que busca lograr una
mayor inclusión laboral de personas LGBT en las organizaciones, y de esta
manera lograr obtener respuestas objetivas del estudio. Así mismo con los datos
obtenidos en la muestra se llevó a cabo el análisis de los datos, donde describió
como es fue percepción general y recordación de la muestra ante la publicidad
LGBT mostrada en el instrumento. Adicionalmente como discusión del estudio
se contrasto la teoría planteada en el desarrollo del estudio con los resultados
obtenidos. A partir de ahí se pudo tener datos de la comunidad, y entender que las
empresas que desean apuntar a este mercado deben ser directos con su publicidad
y poco a poco ir llegando de manera eficaz y con mayor recordación de marca a
este mercado objetivo.