es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Estrategias didácticas y pedagógicas para el manejo de las emociones en la primera infancia

        Fecha
        2022
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/9482
        instname: Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6641383
        Autor
        Artunduaga Perez, Eliana
        Bermudez Ramos, Andrea Lorena
        Romero Villamil, Natalia Alejandra
        Bonelo Fiquitiva, Daniela Dayana
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        El presente trabajo de grado pretende identificar y desarrollar una estrategia pedagógica que les permitan a niños y niñas aprender a manejar sus habilidades emocionales de manera que puedan relacionarse y desenvolverse adecuadamente frente a las diversas situaciones que se presentan durante su etapa escolar, reconociendo las fortalezas y debilidades que se presentan en este campo, lo anterior a partir del análisis de algunos elementos que tienen repercusión sobre la emocionalidad como son los ambientes y los espacios abiertos y cerrados, así como de otros actores que intervienen como es el caso de la familia, la escuela y los docentes. A pesar de los progresos que se presentan en cuanto a pedagogía infantil, así como en las diversas teorías del aprendizaje, el tema de las habilidades emocionales ha quedado rezagado y no se le ha dado la importancia que merece presentándose un vacío en esta área como se evidenció de manera manifiesta durante la práctica pedagógica realizada por las autoras de la presente investigación en el colegio Gerardo Paredes, sede A, ubicado en la localidad de Suba, en Bogotá, D. C., a partir de las voces de niños y niñas de los tres cursos de transición, como también de docentes y padres de familia.
        Materias
        Emociones
        Habilidad emocional
        Infancia
        Estrategias
        Familia
        Ambientes escolares
        Medios de comunicación

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018