dc.contributor | Rodríguez Granados, Ingrid Johanna | |
dc.contributor | Rodríguez Granados, Ingrid Johanna [0000-0001-8121-4008] | |
dc.contributor | Tabla Martínez, Adriana [0000-0002-5230-7800] | |
dc.contributor | Martinez Sandoval, Manuel Alejandro [0000-0002-8258-4235] | |
dc.contributor | Riveros Yaya, María Camila [0000-0002-6013-3767] | |
dc.contributor | Malaver Rodríguez, David Alejandro [0000-0002-6588-7277] | |
dc.creator | Tabla Martínez, Adriana | |
dc.creator | Martínez Sandoval, Manuel Alejandro | |
dc.creator | Riveros Yaya, María Camila | |
dc.creator | Malaver Rodríguez, David Alejandro | |
dc.creator | Riveros Yaya, María Camila | |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T20:43:38Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:45:19Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T20:43:38Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:45:19Z | |
dc.date.created | 2022-12-07T20:43:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/9451 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6641117 | |
dc.description.abstract | Este estudio caracteriza la metodología de enseñanza del español como segunda lengua de tres maestros Wayúu provenientes de tres escuelas en La Guajira, Colombia, quienes describieron sus prácticas de enseñanza basándose en sus creencias y experiencias. Esta investigación sigue la metodología de estudio de caso cualitativo; los datos se recopilaron a través de un cuestionario, notas de campo, entrevistas individuales y un grupo de enfoque. Los resultados evidenciaron que su metodología está fuertemente ligada a su cosmovisión, armonizando modelos de enseñanza tradicionales y comunicativos, considerando las necesidades de los estudiantes y fomentando la responsabilidad de salvaguardar su cultura. | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | Acceso cerrado | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | |
dc.subject | Creencia | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Enseñanza de una segunda lengua | |
dc.subject | Metodología | |
dc.subject | Población Indígena | |
dc.title | Creencias de los profesores Wayuu sobre el español como metodología de enseñanza de L2 | |