dc.creatorGómez Fuentes, Daniela
dc.creatorSolano Paredes, Yurany Katherin
dc.date.accessioned2022-09-22T15:30:51Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:40:57Z
dc.date.available2022-09-22T15:30:51Z
dc.date.available2023-06-05T14:40:57Z
dc.date.created2022-09-22T15:30:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9072
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6640593
dc.description.abstractPropósito: El propósito de este artículo es examinar los factores asociados a la intención de compra de productos de contrabando como lo son las actitudes y la norma social, teniendo en cuenta, que el contrabando es una práctica ilegal, que afecta la economía de un país. Diseño/ metodología/ enfoque: Este estudio cuantitativo correlación se utilizó como instrumento una encuesta que se realizó a 105 estudiantes, para luego analizarlas a través de un software estadístico por medio de regresiones lineales múltiples, para asociar las actitudes y la norma social con la intención de compra de artículos de contrabando. Hallazgos: Se encontró que la variable que más influía en la intención de compra de artículos de contrabando fue la norma social, dando validez a las hipótesis, teniendo en cuenta que las actitudes también tuvieron una asociación positiva. Limitaciones / implicaciones de la investigación: A partir del resultado de la investigación se pueden realizar campañas para lograr ilustrar acerca de las consecuencias del contrabando en Colombia, como también, este estudio proporcionara conocimientos sobre las acciones y criterios que llevan a una persona a adquirir productos de contrabando.
dc.languagespa
dc.publisherNegocios Internacionales
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectContrabando
dc.subjectActitudes
dc.subjectNorma social
dc.subjectIntención
dc.title¿Cuáles son los factores asociados a la intención de compra de productos de contrabando en Colombia?


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