es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        ¿Cuáles son los factores asociados a la intención de compra de productos de contrabando en Colombia?

        Fecha
        2021
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/9072
        instname: Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6640593
        Autor
        Gómez Fuentes, Daniela
        Solano Paredes, Yurany Katherin
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        Propósito: El propósito de este artículo es examinar los factores asociados a la intención de compra de productos de contrabando como lo son las actitudes y la norma social, teniendo en cuenta, que el contrabando es una práctica ilegal, que afecta la economía de un país. Diseño/ metodología/ enfoque: Este estudio cuantitativo correlación se utilizó como instrumento una encuesta que se realizó a 105 estudiantes, para luego analizarlas a través de un software estadístico por medio de regresiones lineales múltiples, para asociar las actitudes y la norma social con la intención de compra de artículos de contrabando. Hallazgos: Se encontró que la variable que más influía en la intención de compra de artículos de contrabando fue la norma social, dando validez a las hipótesis, teniendo en cuenta que las actitudes también tuvieron una asociación positiva. Limitaciones / implicaciones de la investigación: A partir del resultado de la investigación se pueden realizar campañas para lograr ilustrar acerca de las consecuencias del contrabando en Colombia, como también, este estudio proporcionara conocimientos sobre las acciones y criterios que llevan a una persona a adquirir productos de contrabando.
        Materias
        Contrabando
        Actitudes
        Norma social
        Intención

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018