es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        EFL critical thinking through graphic novels based on the SDG

        Fecha
        2022
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/9487
        instname: Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6640552
        Autor
        Agudelo Castro, Laura Daniela
        Chaverra Cordoba, Cristhian Alexander
        Gonzalez Rodriguez, Evert
        Ortega Avila, Brayan Alejandro
        Herrera Conde, Gabriel Andres
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        Los niños evidencian un pensamiento crítico cuando usan sus conocimientos, experiencias y habilidades de resolución de problemas para realizar diferentes tareas y las escuelas son contextos significativos para promover este tipo de pensamiento, incluso en edades tempranas. Este estudio tiene como objetivo desarrollar habilidades de pensamiento crítico en dos grupos de estudiantes de primaria, 13 niños y 12 niñas de segundo y tercer grado de una escuela en Bogotá, Colombia, que están aprendiendo inglés como lengua extranjera. Empleamos un enfoque cualitativo con una metodología de investigación-acción para analizar el efecto del diseño y la implementación de novelas gráficas basadas en algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible en el pensamiento crítico de estos grupos de estudiantes de inglés como lengua extranjera. Las notas de campo, las transcripciones y los documentos de los estudiantes fueron los instrumentos para recopilar datos para esta investigación. En esencia, esto nos permitió identificar diferentes niveles de pensamiento que los alumnos pudieron alcanzar con base en la taxonomía de Bloom a lo largo de los ciclos de la implementación pedagógica. Como resultado, los alumnos de segundo y tercer grado fueron capaces de defender situaciones y apoyar sus posiciones compartiendo argumentos claros. Sin embargo, los alumnos de segundo grado tendían a dar sus opiniones basados en su experiencia, conocimiento en inglés y edad, a diferencia de los de tercer grado, las cuales eran más profundas.
        Materias
        Inglés como lengua extranjera
        Novelas gráficas
        Objetivos de Desarrollo Sostenible
        Pensamiento crítico
        Taxonomía de Bloom

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018