Revisión sistemática: Relación entre prácticas parentales y regulación emocional en adolescentes
Fecha
2021Registro en:
instname: Universidad El Bosque
reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
Autor
Cruz Anzola, Laura Valentina
Ruiz Garavito, Paula Valentina
Betancourt Velandia, Paula Andrea
Institución
Resumen
El presente trabajo establece una revisión sistemática, con el objetivo de aportar información con base en la evidencia empírica, mediante la búsqueda de bibliografía para identificar relación entre las prácticas parentales y regulación emocional en adolescentes, teniendo en cuenta teorías socio cognitivas. La muestra, estuvo constituida por 10 artículos empíricos seleccionados por medio de las bases de datos disponibles que posee la Universidad El Bosque ( Scopus y Web of Science), en las que se realizó un rastreo bibliográfico. Respecto al análisis de datos, se realizaron por medio de frecuencias y porcentajes. Los resultados obtenidos indican que existe una relación significativa entre la variable de prácticas parentales y regulación emocional en adolescentes.