dc.contributor | Currea Gómez, Jorge Iván | |
dc.creator | Vanegas Cuentas, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2022-08-08T23:00:00Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:38:31Z | |
dc.date.available | 2022-08-08T23:00:00Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:38:31Z | |
dc.date.created | 2022-08-08T23:00:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/8681 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6640218 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto tiene como objetivo utilizar elementos musicales del método receptivo de la musicoterapia a partir de la investigación, para posteriormente aplicar estos elementos a la guitarra eléctrica. Para lograr obtener los elementos musicales del método receptivo se procedió a hacer una investigación basada en el libro “Receptive Methods in Music Therapy” más específicamente el capítulo II, en este capítulo los autores Denise Grocke y Tony Wigram nos dan una serie de parámetros musicales que caracterizan al método receptivo de la musicoterapia. De manera seguida con esta información dada en el inicio del capítulo se procedió a hacer los análisis musicales a los géneros sugeridos en el libro, para así poder extraer los elementos musicales necesarios para hacer las composiciones y el arreglo donde se evidencien estos elementos en la guitarra eléctrica. Como resultado se obtuvieron dos composiciones y un arreglo en donde se evidencian los elementos musicales analizados en las partituras y en el documento. Estas composiciones aplican los elementos extraídos de la investigación y los aplica a la guitarra eléctrica. De estas composiciones se lograron extraer herramientas en la técnica, armonía, melodía y en el timbre, las cuales se aplicaron a la guitarra eléctrica y pueden ser útiles en un contexto de improvisación, composición o en la interpretación del ejecutante. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Formación Musical | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Creación y Comunicación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Musicoterapia | |
dc.subject | Imaginación | |
dc.subject | Relajación | |
dc.subject | Receptivo | |
dc.subject | Armonía | |
dc.title | Elementos musicales del método receptivo de la músicoterapia aplicados a la composición e interpretación instrumental de la guitarra eléctrica | |