dc.contributor | Escandón Gomez, Maria Elvira | |
dc.creator | García Espinosa, Laura Juliana | |
dc.date.accessioned | 2022-08-08T16:18:30Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:36:27Z | |
dc.date.available | 2022-08-08T16:18:30Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:36:27Z | |
dc.date.created | 2022-08-08T16:18:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/8667 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6639809 | |
dc.description.abstract | Este es un proyecto perteneciente al perfil de investigación-creación en el cual se busca profundizar en tres géneros musicales latinoamericanos tales como la zamba, la chacarera y el vals peruano, a través del análisis de tres canciones de referencia, con el fin de realizar dos arreglos de dos temas cristianos (Escucharte hablar - Marcos Witt y Poder – Elevation worship) y una composición titulada “Necesito”, utilizando recursos vocales e interpretativos de Mercedes Sosa. Con este proyecto se pretende acercar las músicas latinoamericanas a contextos cristianos ya que en este entorno el género que predomina es el pop. Esto hace que la dinámica musical no sea muy variada y se cae en lo repetitivo. Por lo tanto el objetivo es lograr una apropiación correcta de las características melódicas, armónicas, rítmicas y líricas de los tres géneros latinoamericanos mencionados anteriormente y transferir ese lenguaje musical en los arreglos y la composición. Finalmente se documenta el paso a paso del proceso creativo registrado en audios, videos, transcripciones y la evidencia del producto final en un material audiovisual. El resultado final cumple con las expectativas planteadas en el objetivo, proporcionando nuevas sonoridades, completamente diferentes a las escuchadas e interpretadas actualmente en la gran mayoría de las iglesias y adaptables a un formato instrumental convencional. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Formación Musical | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Creación y Comunicación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Música cristiana | |
dc.subject | Música latinoamericana | |
dc.subject | Zamba | |
dc.subject | Chacarera | |
dc.subject | Vals peruano | |
dc.title | Música cristiana llevada al folclore latinoamericano | |