dc.contributorMoreno Perdomo, Ingri Marcela
dc.contributorPradilla Mora, Marta Cecilia [0000-0002-3984-3481]
dc.contributorHusbands Rueda, Thilbeth Lissithe [0000-0001-7775-2655]
dc.contributorRomero García, Dora Cenaida [0000-0002-4379-3691]
dc.creatorPradilla Mora, Marta Cecilia
dc.creatorHusbands Rueda, Thilbeth Lissithe
dc.creatorRomero García, Dora Cenaida
dc.date.accessioned2022-08-11T17:15:18Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:35:55Z
dc.date.available2022-08-11T17:15:18Z
dc.date.available2023-06-05T14:35:55Z
dc.date.created2022-08-11T17:15:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/8724
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6639682
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo analizar la transformación de las prácticas pedagógicas de las maestras de preescolar de la IE Gabriel García Márquez, ubicada en la comuna 4, en el barrio Cazucá del municipio de Soacha, en el marco de la educación inclusiva e intercultural durante la pandemia. Para este fin, se llevó a cabo un estudio de tipo cualitativo, por medio de la técnica de análisis de contenido, donde se utilizó como instrumentos para la recolección de datos la entrevista semiestructurada y registros anecdóticos. Para esto, se seleccionó una muestra no probabilística de tipo discrecional de cinco maestras de preescolar de la Institución. Se evidenció la transformación de los momentos de la práctica pedagógica en la virtualidad, ya que era un contexto nuevo y limitado, pero que gracias a las estrategias pedagógicas realizadas por las maestras se logró alcanzar los objetivos propuestos. La realización del presente análisis sirvió como insumo para la elaboración de la Guía “Hilos de Colores: tejiendo la práctica pedagógica”, pensada para brindar herramientas al quehacer pedagógico a la luz de la educación inclusiva e intercultural.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectPrácticas pedagógicas
dc.subjectPandemia
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectInclusión
dc.subjectInterculturalidad
dc.titleHilos de Colores: “Prácticas pedagógicas en preescolar durante la pandemia”


Este ítem pertenece a la siguiente institución