dc.contributor | Puentes Gonzalez, Francisco | |
dc.creator | Páez Parada, Paula Andrea | |
dc.creator | Reyes Rico, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T13:48:51Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:35:20Z | |
dc.date.available | 2022-12-13T13:48:51Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:35:20Z | |
dc.date.created | 2022-12-13T13:48:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/9480 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6639586 | |
dc.description.abstract | Una de las asignaturas más importantes dentro de la formación académica de los
estudiantes son las matemáticas. Estas, aunque frecuentemente llevan dentro de sí una
complejidad en su enseñanza y aprendizaje, se convierten en una de las áreas del
conocimiento con mayor dificultad para las personas, especialmente en los niños. Sin
embargo, desarrollar estas habilidades numéricas en los primeros años es fundamental
para la formación óptima de los seres humanos. Por este motivo, esta investigación se
realiza con el fin de analizar y evidenciar si los niños, a través del juego, logran desarrollar
procesos matemáticos óptimos y así conocer las formas en que los estudiantes adoptan el
conocimiento dentro de las aulas de clase con mayor facilidad, pudiendo comprender las
dificultades y bondades de los docentes que se forman para educar a las nuevas
generaciones. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Infantil | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Innovación | |
dc.subject | Juego | |
dc.subject | Creatividad | |
dc.subject | Herramientas | |
dc.subject | Conocimientos | |
dc.subject | Construcción | |
dc.title | Aprendizaje de las matemáticas mediante el juego | |