es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Rola Capitalina

        Fecha
        2019
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/9215
        instname: Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6639317
        Autor
        Páez Ávila, María Victoria
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        Rola Capitalina es un perfil de moda bogotana para jóvenes entre 18 y 27 años, construido a partir del análisis de aspectos comunicativos como: el tipo de fotografía o imagen, el mensaje, la frecuencia de publicaciones, los modos de búsqueda y el interés por este tipo de información de moda. El proceso de investigación utilizó diferentes métodos de recolección de información como: encuestas, entrevistas, análisis de influenciadores, posicionamiento orgánico y organización de publicaciones, los cuáles arrojaron importantes insumos para especificar las características que tendría la influenciadora. En esa medida, se determinó que el perfil se comunicaría con sus seguidores utilizando la jerga actual y frases reconocidas por el público, con el objetivo de tener una relación cercana con su nicho y así, construir comunidad. Además, permitió definir que, la plataforma de Instagram sería el canal principal de transmisión de la información, ya que en el análisis de posicionamiento, esta red social es la más usada por el público objetivo para revisar información de este tipo y porque permite crear publicaciones en momentos específicos donde el usuario está más activo, haciendo posible aconsejara sus seguidores en el momento indicado sobre ropa y lugares en la ciudad. El proyecto también buscó dar respuesta al propósito de la autora de este proyecto, de convertirse en consultora estratégica de moda en Bogotá, tanto para otros influenciadores, como para los mismos seguidores de Rola Capitalina. Así mismo, este perfil busca servir de plataforma para reconocer la notoriedad de las marcas de la industria de moda Bogotana, de tal manera que las personas construyan un estilo o identidad a partir de la influencia de este perfil. En esa medida, este proyecto permite evidenciar el potencial laboral que existe en los medios digitales, específicamente en las redes sociales, para los diseñadores de comunicación, ya que permite entender y analizar las necesidades comunicativas que tiene la sociedad en la actualidad. Estos medios están creados para tener cambios constantes en sus contenidos generando nuevos retos día a día, donde el diseñador de comunicación se verá en la obligación de volver a replantear nuevas estrategias comunicativas y apoyar las que se tienen en un proyecto.
        Materias
        Marketing Digital de Moda
        Diseño de comunicación
        Redes sociales
        Influenciador

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018