es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Formación del profesional de enfermería en la humanización del cuidado: estado del arte 2009-2020

        Fecha
        2020
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/9038
        instname: Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6639115
        Autor
        Bermeo Sánchez, María Fernanda
        Casadiego Ospino, Valentina
        Cubillos Forero, Laura Catalina
        Chacón Alonso, Angie Paola
        Galeano Herrera, Laura Margarita
        Osorio López, Deisy Carolina
        Silva Sarmiento, Eulises D’Jesús
        Torres Sequera, María Angélica
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        El estudio Formación del profesional de enfermería en la humanización del cuidado: estado del arte 2009-2020, se llevó a cabo mediante la metodología de estado del arte, partiendo del análisis de 23 estudios que cumplían criterios de pertinencia y calidad. Los estudios analizados se caracterizan por su énfasis en el modelo cualitativo y por provenir de diferentes regiones del mundo, siendo Brasil el país que mayores aportes ofrece. La humanización como atributo fundante del cuidado de enfermería implica el desarrollo de procesos formativos centrados en un saber, un ser y un actuar que lleven a dar respuesta a las necesidades de los pacientes y a preservar sus derechos, tomando decisiones autónomas y superando situaciones adversas. Todo esto a través de procesos educativos activos, basados en el diálogo, en el desarrollo del criterio y en la problematización de la realidad.
        Materias
        Atención de enfermería
        Humanización
        Educación en enfermería
        Humanización del cuidado

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018