dc.contributorMuñoz Villa, William Alfonso
dc.contributorCandil Angulo, Karol Andrea [0000-0001-6016-2819]
dc.contributorCarranza Gallo, María José [0000-0001-8213-8289]
dc.contributorGómez Garavito, Carlos Julián [0000-0002-3029-4009]
dc.creatorCarranza Gallo, María José
dc.creatorCandil Angulo, Karol Andrea
dc.creatorGómez Garavito, Carlos Julián
dc.date.accessioned2022-12-13T14:54:16Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:32:32Z
dc.date.available2022-12-13T14:54:16Z
dc.date.available2023-06-05T14:32:32Z
dc.date.created2022-12-13T14:54:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9488
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6639066
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo tuvo en cuenta la promoción de la gamificación en contenido para fomentar el aprendizaje cooperativo entre los estudiantes de sexto grado de una escuela privada en las afueras de Bogotá. Por ende, la población implicada fue un grupo de 13 estudiantes (3 niñas y 10 niños) de sexto grado del colegio privado en las afueras de Bogotá, Colombia. Consecuentemente, para la recolección de datos fueron necesarias las actividades, proyectos, y calificaciones de los estudiantes, así como notas del docente y entrevistas cerradas que posteriormente demostraron la eficacia y el impacto del uso de la gamificación en contenido en el aprendizaje cooperativo dentro del aula; Estos resultados comprobaron que, primero: Existe una necesidad de comunicación grupal para el desarrollo de tareas requeridas por el juego, segundo, se generó una interdependencia cooperativa entre los grupos que extrae la idea de un líder para guiar, en este caso el profesor; Tercero, se introdujo la idea de identidad social, normas en grupo y compromiso dentro de un equipo.
dc.languageeng
dc.publisherLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectAprendizaje cooperativo
dc.subjectGamificación en contenido
dc.subjectInterdependencia positiva
dc.subjectMotivación
dc.subjectRol del estudiante
dc.titleAn evaluation of cooperative learning through content gamification in EFL classes in Cundinamarca


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