Validez de contenido del modelo didáctico P-VIRC (preguntar-ver, interpretar, recorrer, contar) mediante el juicio de expertos
Fecha
2020Registro en:
0718-5006
instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
Autor
Zamora-De-Ortiz, María S.
Serrano Pastor, Francisca José
Martínez-Segura, María-José
Institución
Resumen
El objetivo de esta investigación es analizar la validez de contenido del modelo didáctico P-VIRC (preguntarver, interpretar, recorrer, contar) por medio de la técnica estadística de juicio de expertos. Estos expertos
evaluaron una escala diseñada ad hoc a fin de analizar cada una de las dimensiones y elementos del citado
modelo, según los criterios de suficiencia, claridad, coherencia y relevancia. Este artículo evidencia los
resultados de una investigación instrumental, con un diseño no experimental de carácter descriptivocomparativo. Los resultados evidencian que el modelo goza de validez de contenido y que existe concordancia
entre los jueces en los criterios contrastados con la prueba W de Kendall. Se concluye que los componentes
del modelo y sus indicadores de aprendizaje competencial instrumental, interpersonal y sistémico gozan de
niveles de acuerdo satisfactorio entre los jueces, en los criterios de suficiencia, claridad, coherencia y
relevancia.