es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Estrategia educativa, Team Based Learning (TBL), para el personal de enfermería sobre el procedimiento monitorización en la UCIN

        Fecha
        2019
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/9187
        instname: Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6638234
        Autor
        Gómez Restrepo, Karen Yulieth
        Martínez Gamba, Myriam Janeth
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        Las competencias que abordan en su entorno laboral las enfermeras de cuidados intensivos (UCI), han aumentado con la adquisición de nuevas responsabilidades asociadas a cuidados a realizar al paciente crítico, esto implica la necesidad de contar con manuales, procesos y procedimientos que permitan estandarizar y unificar las diferentes intervenciones en el marco de la seguridad del paciente, promoviendo la oportunidad y la calidad de la atención. Cabe resaltar, que según la organización mundial de la salud, cada año nacen unos 15 millones de bebés pretérmino, es decir, más de uno en 10 nacimientos y aproximadamente un millón de niños prematuros mueren cada año, debido a complicaciones en el parto. A nivel mundial, la prematuridad es la primera causa de mortalidad en los niños menores de cinco años. Teniendo en cuenta que la educación continua, juega un papel fundamental en la composición y la dinámica de la fuerza de trabajo, así como en la cualificación de la asistencia de enfermería, por lo anterior se hace necesaria la apropiación de modelos pedagógicos, que permitan trascender el modelo técnico. El aprendizaje basado en equipo (TBL), es un método fundado en evidencia, con un enfoque pedagógico que requiere participación y colaboración entre el alumno y su equipo de trabajo. Necesita esfuerzos científicos y de colaboración dirigidos a abordar la discusión académica y tiene inmerso un gran desafío: aprovecha las fortalezas y la experiencia de profesionales formados en diferentes campos. Este método es ideal para los profesionales, motivándolos, educándolos y responsabilizándolos de llegar a las conferencias preparados, es decir con los temas leídos, y luego impulsándoles a aplicar el conocimiento para resolver problemas y combinar este con la práctica.
        Materias
        Estrategia educativa
        Personal de enfermería
        Team Based Learning (TBL)
        Procedimiento monitorización en la UCIN

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018