es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Senior learners’ perceptions of foreign language learning through esp lessons integrating music as a pedagogical tool

        Fecha
        2022
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/9486
        instname: Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6637868
        Autor
        Quintero Zárate, Deisy Marcela
        Rojas Díaz, Andrés Leonardo
        Rodríguez López, Vanessa
        Molano Acuña, Dayana Liceth
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        Este estudio pretende analizar los efectos de la integración de la música en el progreso y percepción del proceso de aprendizaje de adultos mayores estudiantes de inglés como lengua extranjera, en un marco de lecciones de inglés para propósitos específicos. La muestra poblacional fueron adultos mayores entre 60 y 75 años y una estudiante que tenía 45 años en el momento de la implementación. Este grupo quería aprender inglés para usarlo en contextos específicos de acuerdo con su campo de interés. Para desarrollar este estudio cualitativo, se seleccionó el diseño de investigación - acción, la teoría que soporta el estudio comprende aprendizaje en adultos, música como herramienta pedagógica y diseño de clases de inglés para propósitos específicos. La información fue recolectada principalmente a través de observación, e instrumentos como una encuesta y entrevistas semiestructuradas. Se esperaba que integrar la música en las lecciones de inglés para propósitos específicos, que incluyeron características de instrucción basada en contenido y aprendizaje de lengua basado en tareas, diseñadas para la población, incrementaran la motivación y potencializaran sus habilidades comunicativas en la lengua extranjera, cambiando sus percepciones negativas hacia el proceso de aprendizaje de la lengua. Después de analizar la información y desarrollar la secuencia didáctica, fue evidente el cambio en la percepción de los participantes sobre su proceso de aprendizaje y el impacto de las estrategias seleccionadas en su progreso considerando el nivel que tenían al inicio y al final de la implementación, también reflejado en su motivación para aprender inglés.
        Materias
        Aprendizaje en adultos mayores
        Diseño de cursos de inglés para Propósitos Específicosº
        Música
        Herramienta Pedagógica
        Motivación
        Percepción del Aprendizaje
        Andragogía
        Gerontagogía
        Inglés como Lengua Extranjera

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018