Revisión de literatura sobre psicología del consumidor: una aplicación a las finanzas y a la economía
Fecha
2019Registro en:
instname: Universidad El Bosque
reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
Autor
Aya Antonio, Jeimy Lorena
Ospina Salgado, Maria Alejandra
Institución
Resumen
Este documento busca ofrecer un marco conceptual permitiendo al lector conocer las principales teorías de la psicología del consumidor y sus aplicaciones en la economía y las finanzas conductuales. En la primera parte de este trabajo, se presentarán las teorías encontradas dentro de la psicología del consumidor desarrolladas a través del tiempo de la literatura. En segundo lugar, se introduce la línea de investigación de economía conductual donde se realiza una explicación sobre sus principales características, modelos y aportes. En tercer lugar, se presenta la línea de investigación de Finanzas Conductuales donde se da a conocer los aportes de la psicología dentro de ésta; así mismo, se muestra la evolución de artículos realizados a nivel global, Latinoamérica y Colombia en este siglo. Por último, se exponen las conclusiones.