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        Percepción de la cultura de seguridad del paciente, en el personal asistencial de una clínica de segundo nivel de complejidad en Cartago Valle

        Fecha
        2020
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/8955
        instname: Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6637802
        Autor
        Martínez Lopez, Diana Carolina
        Castañeda Marín, Yeferson
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        Las prácticas que permiten el buen desarrollo de la labor asistencial en las instituciones prestadoras de servicios de salud, en función de la atención y cuidado de los pacientes, determinan una cultura en este aspecto, que busca minimizar la ocurrencia de eventos adversos, o en caso de presentarse, que su efecto sea mínimo en la salud de los pacientes, pues es un fenómeno que afecta tanto a las personas, como al sistema de salud y la economía del sector. El presente estudio tiene como objetivo identificar la percepción de la cultura de seguridad del paciente en el personal asistencial de una clínica de segundo nivel de complejidad, en Cartago Valle, para lo cual se hará uso de una metodología descriptiva de diseño transversal, teniendo como instrumentos la ficha de caracterización y el Cuestionario sobre Seguridad de los Pacientes (versión en español). Los resultados permitirán determinar los aspectos de mayor relevancia que inciden en la percepción de la cultura de seguridad del paciente, en el personal asistencial de la clínica de segundo nivel, y de esta manera adoptar acciones de mejoramiento de la situación y fortalecimiento de esta cultura.
        Materias
        Seguridad del paciente
        Evento adverso
        Percepción
        Calidad en salud
        Trabajadores de la salud

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