Universidad El Bosque (Colombia): últimos ingresos
Mostrando ítems 321-340 de 9467
-
Acción pedagógica para fortalecer el aprendizaje de la suma en una estudiante con discapacidad intelectual leve
(Maestría en Educación Inclusiva e InterculturalUniversidad El BosqueFacultad de Educación, 2023)Este trabajo parte de una reflexión que hemos realizado a partir de nuestra experiencia laboral, acerca de cómo cada estudiante es diferente como sujeto, cómo cada uno es resultado no sólo de su naturaleza, sino de su ... -
La magia de la participación de las familias en la educación inclusiva
(Maestría en Educación Inclusiva e InterculturalUniversidad El BosqueFacultad de Educación, 2023)En el ámbito escolar, se reconoce cada vez más la importancia de involucrar a las familias en el proceso educativo de sus hijos, especialmente en prácticas educativas inclusivas que requieren del trabajo conjunto entre ... -
“Comer es mi cuento: La receta del aprendizaje y fortalecimiento de la lecto escritura en el CED Motorista”
(Maestría en Educación Inclusiva e InterculturalUniversidad El BosqueFacultad de Educación, 2023)La sistematización de experiencias “Comer es mi cuento: La receta del aprendizaje y fortalecimiento de la lecto escritura en el CED Motorista” surge de la necesidad de documentar y dejar una huella a nivel comunitario e ... -
Descubriendo y fortaleciendo las competencias emocionales para una mejor convivencia en contextos interculturales
(Maestría en Educación Inclusiva e InterculturalUniversidad El BosqueFacultad de Educación, 2023)El objetivo de esta Investigación es presentar el diseño de una propuesta psicopedagógica, fundamentada en el fortalecimiento de las competencias emocionales (conciencia emocional, Regulación y Autoestima), en estudiantes ... -
Aproximaciones a las prácticas evaluativas a estudiantes con discapacidad intelectual de la Institución Educativa Liceo Concejo Municipal de Caucasia
(Maestría en Educación Inclusiva e InterculturalUniversidad El BosqueFacultad de Educación, 2023)Este estudio se enfoca en analizar las prácticas evaluativas dirigidas a estudiantes con discapacidad intelectual en la Institución Educativa Liceo Concejo Municipal de Caucasia, Antioquia. El objetivo principal es comprender ... -
La diversidad reconocida a través del fortalecimiento de habilidades socioemocionales dentro del aula de clase, en el grado tercero de primaria del colegio Garcés Navas de Bogotá
(Maestría en Educación Inclusiva e InterculturalUniversidad El BosqueFacultad de Educación, 2023)Sistematización de experiencias de una docente acerca del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales desarrolladas dentro del aula. Específicamente en el grado 3 de Primaria, del Colegio Garcés Navas de Bogotá. ... -
Fases de diagnóstico, rediseño y plan piloto del proceso de bonificaciones en productos comerciales para la empresa "Agroquímicos S.A" en la ciudad de Bogotá
(Especialización en Gerencia de ProyectosUniversidad El BosqueFacultad de Ingeniería, 2023)Como parte del proceso educativo de la Universidad del Bosque certificada en la alta calidad de la especialización de Gerencia de proyectos, se define como factor clave de éxito el que los estudiantes planeen y ejecuten ... -
La incidencia de la educación en la mujer sumapaceña en espacios de participación
(Maestría en Educación Inclusiva e InterculturalUniversidad El BosqueFacultad de Educación, 2023)El presente proyecto de investigación da a conocer cuál ha sido la incidencia de la educación en la transformación que ha presentado la mujer sumapaceña con respecto a los roles establecidos desde la cultura campesina, en ... -
Fase de diseño de un aplicativo web para la recepción y aprobación de documentos, en el proceso de vinculación y contratación del Negocio Alianzas Productivas de la empresa Fiduagraria S.A
(Especialización en Gerencia de ProyectosUniversidad El BosqueFacultad de Ingeniería, 2023)En el presente libro se documenta el trabajo realizado y se evidencian las herramientas utilizadas para la iniciación, planeación, ejecución, Seguimiento, control y cierre del proyecto de grado titulado “Fase de diseño de ... -
Fase de diseño y elaboración de un prototipo funcional de un biodigestor para la Finca Gibraltar en San Gil - Santander
(Especialización en Gerencia de ProyectosUniversidad El BosqueFacultad de Ingeniería, 2023)En el presente documento se presenta todos los procesos de la gerencia de proyectos para el diseño y la elaboración de un prototipo funcional de un biodigestor para la finca Gibraltar, desde el inicio hasta y finalización ... -
Desarrollo de Competencias Ciudadanas a través de la implementación de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en la escuela rural de Pueblo Rico, Risaralda, durante el periodo 2022 y 2023
(Maestría en Educación Inclusiva e InterculturalUniversidad El BosqueFacultad de Educación, 2023)El propósito del presente proyecto de profundización es generar nuevos Escenarios Virtuales de Aprendizaje (EVA) mediados por el DUA como facilitador en el fortalecimiento de las Competencias Ciudadanas en estudiantes de ... -
Fases de diseño, suministro e implementación de los sistemas CAS y CCTV para un conjunto residencial en Chía
(Especialización en Gerencia de ProyectosUniversidad El BosqueFacultad de Ingeniería, 2023)En este documento se evidencia el conocimiento adquirido por el equipo de proyecto en cuanto a buenas prácticas de gestión de proyectos bajo la metodología del PMI, en este caso para un proyecto real que se desarrolló en ... -
Construyendo prácticas pedagógicas incluyentes en el marco de una educación para todos
(Maestría en Educación Inclusiva e InterculturalUniversidad El BosqueFacultad de Educación, 2023)La pregunta de investigación que guio el presente estudio, buscó identificar cómo potenciar las prácticas educativas incluyentes, en Montebello IED ubicado en la ciudad de Bogotá – Colombia, para minimizar las barreras en ... -
Fase de diagnóstico y diseño de un plan de estructura organizacional para la empresa Aseguradores Ltda
(Especialización en Gerencia de ProyectosUniversidad El BosqueFacultad de Ingeniería, 2023)El presente documento contiene cada uno de los planes de dirección del proyecto empleados, basados en la guía del PMBOK sexta edición (Alcance, cronograma, costos, riesgos, calidad, interesados e integración) en su versión ... -
Propuesta para el fortalecimiento de la producción escrita en español de los adultos sordos en la asociación de sordos de San Juan del Cesar, La Guajira
(Maestría en Educación Inclusiva e InterculturalUniversidad El BosqueFacultad de Educación, 2023)El presente trabajo de grado es un ejercicio de investigación que tuvo por objetivo fortalecer la competencia escrita en los adultos sordos en la asociación de sordos de San Juan del Cesar, La Guajira, a través de la ... -
Estrategia pedagógica para el desarrollo de la vocación profesional en niñas de ciclo III y IV basada en el rol de la mujer en la construcción del conocimiento científico
(Maestría en Educación Inclusiva e InterculturalUniversidad El BosqueFacultad de Educación, 2023)La presente investigación cualitativa se realiza mediante análisis documental, lo cual contribuye a consolidar las bases teóricas como cimiento sólido en torno a la invisibilización de la mujer en la ciencia a través de ... -
Representaciones sociales de la identidad desde la experiencia de estudiantes venezolanos en los ciclos IV y V de la I.E.D. Miguel de Cervantes Saavedra de Bogotá, D.C.
(Maestría en Educación Inclusiva e InterculturalUniversidad El BosqueFacultad de Educación, 2023)Esta investigación da cuenta de las representaciones sociales que sobre la identidad constituyen los estudiantes venezolanos migrantes, a partir de su inserción en la experiencia educativa en los ciclos IV y V de la ... -
La Gamificación como estrategia de Interculturalidad en el aula en el colegio Tom Adams IED sede B J.M.
(Maestría en Educación Inclusiva e InterculturalUniversidad El BosqueFacultad de Educación, 2023)Actualmente en la educación colombiana se teje una red de culturas entre los estudiantes que comparten las aulas de clase y los que hacen parte de los diferentes lugares del territorio colombiano, así mismo, se cuenta con ... -
Recomendaciones pedagógicas para el Programa de Formación Complementaria (PFC) de la Escuela Normal Superior de Charalá – Santander, orientadas a la formación en educación inclusiva y su implementación desde la práctica con estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad
(Maestría en Educación Inclusiva e InterculturalUniversidad El BosqueFacultad de Educación, 2023)La educación es un derecho fundamental y por esta razón no debe de estar exenta a las personas con algún tipo de discapacidad, tanto las directivas de los planteles educativos como el cuerpo docente deben de estar bien ... -
Estrategias de enseñanza para el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del curso 6-4
(Maestría en Educación Inclusiva e InterculturalUniversidad El BosqueFacultad de Educación, 2023)El estudio de investigación denominado Estrategias de enseñanza para el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del curso 6-4 se presenta como un aporte al ...