info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Atención odontológica y su relación con la satisfacción en pacientes atendidos en el laboratorio estomatológico clínico de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay - 2019
Fecha
2022Autor
Quispe Condori, Ccantu
Zuñiga Condori, Jhasmin Katerine
Institución
Resumen
La investigación desarrollada que se titula “Atención odontológica y su relación con la satisfacción en pacientes atendidos en el laboratorio estomatológico clínico de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay - 2019”. Llevada a cabo con el objetivo de determinar cómo se relaciona la atención odontológica y la satisfacción de pacientes que recibieron atención en el laboratorio en mención. El estudio tuvo un diseño descriptivo - correlacional. La población se integró por 58 pacientes aproximadamente que acudieron al laboratorio estomatológico clínico. El instrumento aplicado fue un cuestionario, el cual permitió recolectar los datos a través de una entrevista personal para cada paciente.
Se pudo encontrar que 72.7% (40) pacientes presentaron regular confianza al momento de la atención y 27.3% (15) evidenciaron buena confianza. De igual modo de un total de 81.8% (45) pacientes con regular satisfacción, 67.3% (37) de ellos respondieron que la calidad de atención es regular y 14.5% (8) respondieron que la calidad es buena. Asimismo, de un total de 10.9% (6) pacientes con buena satisfacción, 9.1% (5) de ellos respondieron que la calidad es buena y 1.8% (1) respondió que la calidad es regular; el valor P consignado fue de 0.001.
Se llegó a la conclusión de que la atención odontológica mantiene una diferencia significativa según la estadística entre la satisfacción de los pacientes que fueron atendidos en el laboratorio estomatológico clínico.