dc.contributorMalpartida Valderrama, Kelly
dc.creatorDavalos Vega, Kelly Celinda
dc.creatorSalazar Gamboa, Milagros Fanny
dc.date.accessioned2020-09-02T15:36:51Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:19:22Z
dc.date.available2020-09-02T15:36:51Z
dc.date.available2023-06-05T14:19:22Z
dc.date.created2020-09-02T15:36:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/249
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6636775
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes. El tipo de investigación fue del tipo descriptivo, correlacional y de corte transversal. La población del estudio estuvo conformada por los estudiantes del 1 – 6 semestre de la Escuela Profesional de Estomatología durante el semestre 2018-II, haciendo un total de 180 estudiantes. La muestra compuesta estuvo conformada por 100 estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología. Los hábitos de estudio se determinaron utilizando el instrumento elaborado por el psicólogo Luis Vicuña en 1985, denominado Inventario Hábitos de Estudio CASM-85, este instrumento se constituido por 53 interrogantes distribuidas en 5 dimensiones: Forma de estudio, Resolución de tareas, Preparación de exámenes, Forma de escuchar la clase y Acompañamiento al estudio. Para rendimiento académico se utilizó el Promedio Ponderado del Semestre Académico 2018 - II. Los resultados más resaltantes en la población fueron los siguientes: El 59 % estuvo conformada por estudiantes del género femenino, el 30 % de la muestra pertenece al IV semestre de estudio en su mayoría, el 49 % presento rendimiento académico regular y los hábitos de estudio presentaron tendencia negativa en un 61%. En conclusión, se puede observar que los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes están relacionados significativamente
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de los Andes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Tecnológica de los Andes
dc.sourceRepositorio Institucional-UTEA
dc.subjectHábito de estudio
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleRelación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes dela E.P.E de la UTEA, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución