info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrés académico en estudiantes de enfermería de la universidad tecnológica de los andes en el contexto covid-19, Andahuaylas 2020
Fecha
2022Autor
Rivera Guizado, Carlos Angel
Institución
Resumen
Esta investigación fue elaborada teniendo el objetivo de determinar la relación del
contexto COVID-19 y el estrés académico en los alumnos de enfermería de la
Universidad Tecnológica de los Andes – 2020. Se usó la metodología cuantitativa,
de diseño transversal no experimental, nivel de alcance exploratorio –
correlacional. Como muestra se tomó 84 alumnos de la carrera de enfermería a
los cuales le fue aplicado tanto el inventario CISCO SV como el cuestionario del
contexto Covid-19 de manera virtual mediante un formulario de Google. Como
resultado se obtuvo que la única dimensión que tiene relación con el contexto
Covid-19 es la dimensión estrategias de afrontamiento. En conclusión, no hay
ninguna relación entre el estrés académico y el contexto Covid-19 en los
estudiantes de enfermería