info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la Tienda PROMART Homecenter del Distrito de Cusco, Periodo 2018
Fecha
2020Autor
Pacheco Pareja, Alexa Katherine
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación fue realizado en la tienda Promart
Homecenter del distrito de Cusco periodo 2018, como objetivo general fue
determinar el grado de influencia del Marketing Relacional en la Fidelización de
los clientes de la tienda Promart Homecenter del distrito de Cusco periodo 2018;
el estudio de investigación estuvo dirigido a los clientes de la tienda Promart
Homecenter del distrito de Cusco cuya muestra fue de 245 clientes. La
metodología que se empleó fue el enfoque cuantitativo, el diseño de investigación
ha sido transversal no experimental, el tipo y nivel de investigación fue aplicativo
Correlacional. Los resultados de investigación obtenidos demuestran que el
Marketing Relacional y la fidelización del cliente presentan una correlación Rho
Spearman del 100%. Por otro lado, en la prueba del chi cuadrado el valor de
significación asintótica (bilateral) fue 0,000 < 0.05 es decir, existe una relación
significativa entre el Marketing Relacional y Fidelización de los clientes de la
tienda Promart Home center. Con lo que se concluye que el Marketing Relacional
que ha utilizado la tienda Promart, sede Cusco fue acertado y exitoso (este hecho
por expertos mercadólogos nacionales e internacionales con mucha experiencia
probada), esto demuestra con los resultados hallados que es un buen Marketing
Relacional, el cual fideliza al cliente