info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
CULTURA ORGANIZACIONAL Y EL DESEMPEÑO LABORAL EN LA EMPRESA SGL ADUANAS S.A.C.- CALLAO 2019
Fecha
2019Autor
Valenzuela Uceda, Yenifer Marilyn
Institución
Resumen
La cultura organizacional está establecida por el comportamiento de cada
individuo que compone la organización basado en valores, costumbres, rutinas,
tradiciones y sobre todo objetivos y metas a desempeñar para cumplir con los
propósitos pactados con la empresa. Cada proceso desarrollado en la empresa
ayudara a determinar y entizar los objetivos planteados en la investigación de tal
forma podemos concluir la relación que existe entre la cultura organizacional y el
desempeño laboral en la empresa SGL ADUANAS S.A.C. Callao. 2019.
Esta investigación esta enriquecida por conocimientos recopilados de
antecedentes nacionales e internaciones con similitudes para extraer información y
poder dar enfoques científicos a cada detalle plasmada en mi investigación de tal
manera que se establece una conexión entre mis variables detalladas como es la
cultura organizacional y el desempeño laboral.
El desempeño laboral detallado en la investigación ayudara a filtrar la
comunicación, incomodidades y demás sucesos que puedan alterar su ámbito
laboral, para ellos se desarrollara competencia de habilidades y destreza midiendo
el rendimiento y capacidad por sus actividades, de tal manera poder apoyas y poner
énfasis en cada proceso que susciten en la organización.
La metodología empleada para la elaboración fue aplicada con enfoque
cuantitativo y se ubica en el nivel descriptivo – correlacional, así mismo con un
diseño no experimental – transversal, ya que no realizaremos modificación en la
organización solo plantearemos alternativas de posibles soluciones.
Se procedió a generar cuestionarios bajo la escala de Likert, validado por 3
expertos de la materia para posteriormente ser aplicada a la muestra
correspondiente de la empresa para dar respuesta a las hipótesis planteadas en la
investigación