info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
DESEMPEÑO LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA POLLERÍA ROY CHICKEN, HUARAZ -2019.
Fecha
2019Autor
LIMAS GANTU, . NELLY HAYDE
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre desempeño laboral y la satisfacción del cliente en la pollería Roy
Chicken en Huaraz 2019. El tipo de esta investigación es aplicada, de tipo
cuantitativo pues se aplicará la estadística para lograr resultados, y de alcance
correlacional, la metodología que se utilizó en esta investigación es de diseño no
experimental, donde se utilizó como instrumentos una encuesta validada por juicios
de expertos dirigida a 15 trabajadores y 384 clientes de la Pollería Roy Chicken en
Huaraz, donde se midieron las dimensiones de la primera variable Desempeño
laboral: Productividad, Procedimientos del cargo y perspectivas de producto.
La segunda variable, Satisfacción del cliente, se midieron las dimensiones:
fiabilidad, seguridad y empatía. Aplicando el instrumento y recolectando los datos
de la encuesta, se consiguió obtener los resultados mediante el programa SPSS
versión 25, llegando a la conclusión siguiente: La relación directa y significativa
entre las variables Desempeño Laboral y Satisfacción del cliente es evidente, por
lo que un buen desempeño laboral va a contribuir a la satisfacción del cliente , quien
es la razón de ser de las empresas, quienes se centran en el cliente, tienen la
oportunidad de permanencia y crecimiento en el mercado.