info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Habilidades sociales y autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Ignacio de Loyola del Distrito de Villa el Salvador, 2019
Fecha
2019Autor
Avalos Fernández, Carmen Elena
Sobrevilla Gonzales, Lulu Carol
Institución
Resumen
En esta investigación, el objetivo general es determinar la relación entre las
habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes de secundaria de la
Institución Educativa San Ignacio de Loyola del distrito de Villa el Salvador, 2019.
La población estuvo conformada por todos los estudiantes de la Institución
Educativa. Teniendo como muestra a solo 64 estudiantes. Se utilizó una
metodología aplicada para la presente investigación con un diseño descriptivo
correlacional de corte transeccional. Se empleó como instrumentos de recolección
de datos la Lista de Chequeo conductual de Habilidades Sociales de Goldstein y la
Escala de Autoestima de Coopersmith. Los resultados obtenidos en la
investigación demostraron que, si existe relación significativa entre habilidades
sociales y autoestima en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa
San Ignacio de Loyola del distrito de Villa el Salvador, 2019.