info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad de servicio y satisfacción a los usuarios de la AVT Quimbaya Tours Sucursal Puno, 2017
Fecha
2017Autor
Hermoza Cusi, Alicia
Institución
Resumen
El objetivo principal de este trabajo de investigación, titulado “Calidad
de servicio y satisfacción de los usuarios en la AVT Quimbaya Tours Sucursal
Puno - 2017”, se realizó, en consideración de la importancia de la atención al
cliente en todas las esferas y en el marco de la búsqueda de la excelencia del
servicio, y determinar el nivel de relación entre la calidad de servicio y la
satisfacción de los usuarios de la AVT Quimbaya Tours Sucursal Puno - 2017,
de cuya población total, que asciende a 50, se tomó como muestra 30 usuarios
de manera no probabilística intencional o por conveniencia, utilizándose en ella
la encuesta como técnica de recolección de datos y un cuestionario de 30
interrogantes como su instrumento. De lo cual se analizaron los datos mediante
el programa de Excel, SPSS, y la prueba Chi cuadrado, y se obtuvo resultados
con los que se pudo confirmar que sí existe una relación entre la calidad de
servicio y la satisfacción de los usuarios, arribándose a la conclusión de que esta
empresa, en efecto, sí cumple con los estándares de calidad y cuida los mismos,
ya que un logro suyo es también su prestigio a niveles local, nacional e
internacional, por lo cual mantiene y corrobora calificaciones muy altas.
PALABRAS CLAVE: calidad, servicio, satisfacción, usuario, Puno