info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
MARKETING INTERNO Y SU INFLUENCIA EN EL COMPROMISO ORGANIZACIONAL DE LA OFICINA DE MERITOCRACIA DEL CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL. PERÚ. 2018.
Fecha
2018Autor
ORTIZ CARDENAS, GUISSELA
Institución
Resumen
La presente investigación se titula “El marketing interno y su influencia en el
compromiso organizacional de la Oficina de Meritocracia del Consejo Ejecutivo
del Poder Judicial.Perú.2018”, tuvo como objetivo principal determinar la relación
que existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional, tomando
como ámbito de estudio al personal de la Oficina de Meritocracia del Poder
Judicial, y surge como respuesta a la problemática de la Oficina antes descrita.
La investigación obedece a un tipo aplicada y un diseño no experimental,
transversal, utilizándose la técnica de la encuesta. El cuestionario como
instrumento para recopilar los datos, cuenta de 50 preguntas, de los cuales 25
preguntas correspondieron a la variable independiente y 25 a la variable
dependiente, utilizándose la escala de Likert para la valoración, aplicándose a 50
trabajadores de la Oficina de Meritocracia del Consejo Ejecutivo del Poder
Judicial. Perú.2018, con la confiabilidad del cuestionario según el coeficiente de
Alfa Cronbach es 83.00%, en las 50 preguntas.
Los datos obtenidos se procesaron mediante el uso del programa Microsoft
Excel 2013, contrastándose las hipótesis mediante el software estadístico
denominado SPSS 24.0.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de los resultados, se
llega a la conclusión de: El marketing interno si influye en el compromiso
organizacional de la Oficina de Meritocracia del Consejo Ejecutivo del Poder
Judicial. Perú.2018.