dc.contributorAYBAR HUAMANI, JUSTINIANO
dc.creatorLAZO ZUMAETA, LIZBETH MARYLIN
dc.date.accessioned2020-12-18T21:17:18Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:12:02Z
dc.date.available2020-12-18T21:17:18Z
dc.date.available2023-06-05T14:12:02Z
dc.date.created2020-12-18T21:17:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/811
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6636369
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación existente entre la Fidelización del Cliente y el Clima Laboral de la Clínica Veterinaria Cayetano Heredia, Lima 2019. El problema general se refiere a la interrogante: ¿Qué relación existe entre la fidelización del cliente interno y el clima laboral en la Clínica Veterinaria Cayetano Heredia, Lima 2019?, cuya hipótesis general indica lo siguiente: ¿Existe relación entre la fidelización del cliente interno y el clima laboral en la clínica veterinaria Cayetano Heredia, Lima 2019? Las variables de estudio fueron: Variable independiente “Fidelización del Cliente Interno” y la variable dependiente “Clima Laboral”, se utilizó el diseño No experimental de corte transversal, de tipo descriptivo, como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, el cual se aplicó a la muestra conformada por 20 trabajadores para medir la fidelización del cliente interno y el clima laboral. El cuestionario fue de 30 preguntas, estructuradas en 15 preguntas por la variable Fidelización del cliente interno y 15 preguntar por la variable del clima laboral. Se utilizó la escala de Likert con 5 alternativas de respuestas: 5: Muy de acuerdo, 4: De acuerdo, 3: Ni de acuerdo ni en desacuerdo, 2: Muy en desacuerdo y 1: En desacuerdo. Se utilizó el programa SPSS para el cálculo del nivel de confiabilidad de los instrumentos mediante el método Alpha Cronbach, este índice se aplicó al primer instrumento de recolección de datos, el cual mide la primera variable, Fidelización del cliente interno, en cuyo caso, el índice reportó un valor de 0,8177 y aplicado el mismo índice a la segunda variable denominado clima laboral, el valor obtenido fue de 0,8534. En ambos casos, según las escalas estándares, señalan que ambos instrumentos son confiables. vii La prueba de hipótesis realizada mediante la metodología de R de Pearson determinó que las variables Fidelización del cliente interno y el clima laboral tienen correlación media, basado en el valor del estadístico hallado, obteniendo el valor de 0.590, significando que existe una correlación media, a un nivel de significancia del 5%.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.sourceRepositorio Digital UTELESUP
dc.subjectFIDELIZACIÓN
dc.subjectCLIMA LABORAL
dc.subjectCLIENTE
dc.titleFIDELIZACIÓN DEL CLIENTE INTERNO Y EL CLIMA LABORAL EN LA CLÍNICA VETERINARIA CAYETANO HEREDIA, LIMA 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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