dc.contributorCAPACYACHI OTÁROLA, NANCY MERCEDES
dc.creatorHUAMAN VALDEZ, LILIAN MARLIN
dc.date.accessioned2020-12-18T00:28:48Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:11:45Z
dc.date.available2020-12-18T00:28:48Z
dc.date.available2023-06-05T14:11:45Z
dc.date.created2020-12-18T00:28:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/787
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6636326
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue demostrar la relación significativa entre estilos parentales y agresividad en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa particular César Vallejo – Huanta - Ayacucho, 2018. Esto es de gran relevancia porque permitió demostrar cómo es que el Estilo Parental que adoptan los padres determina los niveles de agresividad. El tipo de estudio fue el básico, el nivel descriptivo-correlacional de diseño no experimental. Los instrumentos de medición utilizados fueron: Escala de Estilos de Crianza de L. Steinberg y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes, entre 10 a 12 años. En el método y análisis se realizó la codificación y tabulación de las variables, aplicándose el programa estadístico SSPS 23.0, la prueba de bondad de ajuste para precisar que los datos sigan la curva de distribución normal. Se utilizó la prueba de Kolmogorov - Smirnov, que determino el uso de la prueba no paramétrica Sperman-Browm. Se calcularon las diferencias significativas de variable según: sexo, edad y año de estudio. La correlación de variables se obtuvo con el coeficiente de correlación de Pearson. Obteniendo de todos los cálculos un nivel de significación igual a p<.05 y p<.01. Donde se utilizaron los criterios de la estadística descriptiva. De ello se concluye, que existe relación significativa entre los estilos parentales y agresividad (x2=10,52; p=0,33<0,05) y con los objetivos específicos se determinó que, existe relación entre los estilos parentales y las dimensiones de agresividad física, no existe relación (x2=2,179; p=0,703>0,05); con la agresividad verbal si existe relación (x2=11,551; p=0,021<0,05), asimismo no existe relación con hostilidad (x2=1,575; p=0,813>0,05) y se ha demostrado que no existe dimensión con la ira (x2=2,167; p=0,705>0,05).
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.sourceRepositorio Digital UTELESUP
dc.subjectESTILOS PARENTALES
dc.subjectAGRESIVIDAD
dc.subjectHOSTILIDAD
dc.titleESTILOS PARENTALES Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DEL QUINTO Y SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR CÉSAR VALLEJO - HUANTA-AYACUCHO, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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