info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aplicativo móvil para mejorar la gestion de comercio electrónico en la Empresa Romani Soluciones Integrales Distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, Perú 2020
Fecha
2020Autor
Capcha Luna, Ronald
Bazalar Poma, Katherine Paola
Institución
Resumen
La presente tesis se realizó para optar el grado de magíster y tiene la
finalidad de implementar un aplicativo móvil que permita mejorar el Proceso de
Gestión de Comercio Electrónico de la empresa Romaní Soluciones Integrales.
La situación actual de la empresa de la empresa debido a la pandemia y que
no cuenta con un interface que le permita vender sus productos de manera eficaz
a sido para la empresa un poco perjudicial económicamente es por ello que desean
implementar un sistema que gestiones el procesos de comercio electrónico que
permita realizar las venta y entregar los pedido de la manera más rápida y segura
teniendo un control y monitoreo de las ubicación del producto.
Esto significa que el personal encargado no recibe la información de manera
rápida ya que antes pasan por procesos derivados solamente por el área de venta,
que muchas veces no satisfacen la necesidad de información de los clientes,
especialmente cuando se requiere analizar los requerimientos de cada cliente.
Dada esta problemática, el trabajo de investigación presenta una alternativa
de solución para mejorar el proceso de Gestión de Comercio Electrónico.
Específicamente el proceso de Gestión de pedido que tienen como fuente
de datos los pedidos realizados por los clientes que actualmente se realizan a
través de un correo, llamada telefónica u talonario físico que de algún modo vuelve
algo engorrosa la comunicación entre cliente y proveedor.
Por lo tanto, en este trabajo se propone la implementación de un aplicativo
móvil que permita que los clientes registren sus pedidos. De tal manera que los
administradores puedan monitorear los pedidos en tiempo real y gestionarlos
eficientemente. Asimismo, estos pedidos registrados en el servidor una vez
aprobados podrán ser redireccionados a sus respectivos clientes.