dc.contributorAPONTE RODRIGUEZ, ITALO
dc.creatorGAMARRA ROJAS, WENDY ZIOMY
dc.date.accessioned2020-12-17T04:19:40Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:11:09Z
dc.date.available2020-12-17T04:19:40Z
dc.date.available2023-06-05T14:11:09Z
dc.date.created2020-12-17T04:19:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/763
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6636202
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado Inteligencia Emocional y Acoso Escolar en estudiantes del primero a quinto de secundaria de una Institución Educativa Particular de Ate – Vitarte, 2019.; que tuvo por objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Acoso Escolar en estudiantes del primero a quinto de secundaria de una Institución Educativa Particular antes mencionada. El tipo de estudio fue básico, el nivel fue descriptivo – correlacional y explicativa. El diseño de la investigación es no experimental – cuantitativa, la población y muestra son iguales. Es decir, fue igual a 122 alumnos del primero a quinto grado de secundaria, que fueron encuestados, corresponde al total de estudiantes del primer a quinto grado de una Institución Educativa Particular. El tipo de muestreo es no probabilístico, de técnica censal y los instrumentos de recolección de datos fueron eL Inventario de coeficiente emocional Bar-On ICE: NA - Completo. Consta de 60 ítems y la Escala de acoso escolar (CES), conformada por 38 ítems. En los resultados de la investigación se puede afirmar que se encontró un valor P mayor a 0.05 (,064); Se afirma que no existe correlación entre la Inteligencia emocional y el Acoso escolar, Se aprecia una r =(-,168**), siendo esta relación de tipo negativa y de grado bajo. Lo cual indica que, en términos generales, aquellos estudiantes que poseen niveles mayores de Inteligencia emocional, presentan menores niveles Acoso Escolar. Al mismo tiempo que fue mayor el número de participantes del sexo masculino siendo 65 con un porcentaje de 53,3%; se concluye que se aceptan la hipótesis nula en toda la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.sourceRepositorio Digital UTELESUP
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONAL
dc.subjectACOSO ESCOLAR
dc.subjectRELACIONES DE VARIABLE
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL Y ACOSO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DEL PRIMERO A QUINTO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR DE ATE – VITARTE, 2019.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución