info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Marketing y calidad de servicio al cliente de la Asociación de Productores Agropecuarios los Emprendedores del Norte, Distrito Cutervo, 2018
Fecha
2018Autor
Gamonal Mejia, José Ronal
Diaz Mena, Santos Osmar
Institución
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo Establecer de qué manera se
relaciona el Marketing con la calidad de servicio al cliente de la Asociación de
Productores Agropecuarios los Emprendedores del Norte, distrito de Cutervo,
2018.
En la Asociación de Productores Agropecuarios los Emprendedores del
Norte, hemos identificado un problema en márketing y calidad de servicio al
cliente las cuales se viene aplicando muy poco, al identificar este problema surge
la necesidad de dar solución mediante el desarrollo de esta investigación y con la
propuesta de un plan para mejorar estas falencias.
Para llevar a cabo la presente investigación se ha utilizado el tipo de
investigación correlacional, mientras que el método de investigación es
cuantitativo, así como se ha realizado un diseño no experimental, el instrumento
utilizado fue la encuesta para el recojo de la información, tomando como
población y muestra los directivos y socios de la asociación de Productores
Agropecuarios los Emprendedores del Norte del distrito de Cutervo.
Luego del procesamiento de la información mediante el Excel y el
programa SSPS 23 y con la Confiabilidad del Instrumento por Alfa de Cron Bach
se ha obtenido los resultados y se ha llegado a la conclusión que es necesario
llevar un plan de Márketing y Calidad de Servicio al Cliente, que permitirá mejorar
los estándares de fidelización y preferencias de los clientes hacia la organización
repercutiendo en el incremento de sus utilidades.