info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Sala Permanente de la Corte Suprema de la Republica del Perú - 2018
Fecha
2019Autor
Cieza Fernández, Adeli
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado “Gestión administrativa y
calidad de servicio en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de la
República del Perú-2018”. Pretende comprobar si existe relación significativa
entre Gestión administrativa y calidad de servicio en la Sala Penal Permanente de
la Corte Suprema de la República del Perú-2018.
La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo de
investigación de carácter aplicado, es de diseño no experimental, tipo descriptivo
correlacional y transversal. El instrumento de medición fue validado por tres
expertos en el tema, asimismo el coeficiente de Alfa de Cronbach de la primera
variable de Gestión administrativa alcanzó 0,83 significa aceptable la
confiabilidad. La segunda variable calidad de servicio obtuvo 0,82 lo cual
determina aceptable la confiabilidad. La población y muestra estuvo conformada
por 59 trabajadores por ello el muestreo fue no probabilístico, de tipo censal o
llamado también por conveniencia.
Los resultados obtenidos muestran que existe una correlación significativa
y fuerte con 0,60 entre las variables Gestión administrativa y calidad de servicio
en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de la República del Perú-2018.
Asimismo, el 80% de los trabajadores percibieron como Medio la Gestión
administrativa, con una inclinación a Bajo. Mientras que el 93%, en Calidad de
Servicio en la Sala Penal Permanente como Medio con una orientación a Bajo.