info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DEL MUSEO METROPOLITANO DE LIMA, LIMA-2020
Fecha
2020Autor
Ancajima Arias, Jeraldine Naryet
Reategui Ramos, Roy Leder
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado: Transformación digital y su
influencia en la satisfacción del cliente del Museo Metropolitano de Lima, tiene
como objetivo general determinar la relación que existe entre la transformación
digital y su influencia en la satisfacción del cliente del Museo Metropolitano de
Lima., Lima – 2020. Dicha investigación pretende demostrar que tan importe es
contar con herramientas tecnológicas, para poder cumplir con las expectativas del
cliente.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es
básica, de nivel descriptivo correlacional, se utilizó un diseño metodológico no
experimental de corte transversal, el tipo de muestreo empleado fue censal, ya que,
el conjunto que representa la población esta conforma por las mismas personas a
quienes se les aplicó un cuestionario de acuerdo a las variables de estudio,
obteniendo una fiabilidad de 0,72 y 0,865 de un nivel fuerte confiable.
Entre los resultados más significativos obtenidos según la prueba estadística
de Rho de Spearman aplicada a las variables transformación digital y satisfacción
del cliente con un coeficiente de correlación de r=245**, con un nivel de significancia
de 0.014 menor que el nivel esperado (p < 0.05) con el cual se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna. En consecuencia, se puede afirmar que existe
una correlación significativa entre la transformación digital y la satisfacción de los
clientes del Museo Metropolitano de Lima.