info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrés académico y la procrastinación en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Macusani, 2020.
Fecha
2020Autor
Caceres Sanizo, Victor
Cahui Laquise, Marino
Institución
Resumen
El presente estudio titulado “Estrés académico y la procrastinación en
estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Macusani, 2020”, su objetivo
fue determinar la relación entre el estrés académico y la procrastinación en
estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Macusani, Puno – 2020. Se
llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, diseño no
experimental, con una muestra probabilística de (134) estudiantes. Con respecto a
las técnicas de recolección de datos utilizados fue una encuesta con su respectivo
instrumento de cuestionario, asimismo fue validado mediante la técnica juicio de
expertos. Los resultados determinaron que sí, existe una relación, entre ambas
variables. Según esta prueba de correlación de Rho, logrando identificar la
existencia de una correlación altamente significativa donde el valor p fue = 0.000,
lo cual es < a 0.05. y una correlación positiva de Rho = 0.674. Asimismo, con un
resultado de acuerdo a las habilidades sociales se percibe que el 55,2% señalaron
que el estrés es moderado y de la procrastinación académica de los 30 estudiantes
con el 22,4% dijeron que la procrastinación académica es alta, en cambio el 47,8%
confirmaron que la procrastinación académica es moderada porque realizan
actividades, pero estos son entregados en un momento establecido. En conclusión:
existe relación entre estos resultados.