dc.contributorCruz Telada, Yreneo Eugenio
dc.creatorCanchari de la Cruz, Rosas Isabel
dc.creatorGutierrez Rivera, Banessa
dc.date.accessioned2022-05-04T14:08:52Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:09:55Z
dc.date.available2022-05-04T14:08:52Z
dc.date.available2023-06-05T14:09:55Z
dc.date.created2022-05-04T14:08:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1303
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6635962
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue demostrar la relación entre la Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del tercero al quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros” San Miguel – La Mar, Ayacucho, 2020. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, en la que se empleó la técnica de muestreo por conveniencia, siendo la muestra la cantidad total de estudiantes del tercero, cuarto y quinto grado de una Institución Educativa Pública. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Inteligencia Emocional de Trait Meta-Mood ScaleTMMS-24, con Adaptación de Fernández-Berrocal, P., Extremera, N. y Ramos, N. (2004) del Trait Meta Mood Scale (TMMS-48) de Salovey, Mayer, Goldman, Turvey y Palfai (1995). Escala de Procrastinación Académica (EPA). Los resultados alcanzados demuestran que existe relación inversa entre Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del tercero al quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros” San Miguel – La Mar, Ayacucho, 2020. Así mismo se determinó que, existe relación inversa entre las dimensiones de la inteligencia emocional, atención emocional (rho=-0,728; p=0,000<0,05); claridad emocional (rho=-0,729; p=0,000<0,05) y reparación emocional (rho=-0,729; p=0,000<0,05) y la procrastinación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Telesup
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.sourceRepositorio Digital UTELESUP
dc.subjectFUNCIONALIDAD FAMILIAR
dc.subjectDEPRESION
dc.subjectCOHESION
dc.subjectADAPTACION FAMILIAR
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DEL TERCERO AL QUINTO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA “SEÑOR DE LOS MILAGROS” SAN MIGUEL – LA MAR, AYACUCHO, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución